La historia de los tirantes y los beneficios del doble uso

Los tirantes son uno de los complementos de moda para hombres que siempre se mantienen como tendencia gracias a su extraordinaria funcionalidad para estilizar la figura masculina, más allá de la sujeción que proporciona. Estas ventajas se multiplican gracias a los cierres de doble uso. Aquí te explicamos algunas de ellas, junto a los detalles imprescindibles de su historia.

Para cultivar la elegancia, el tirante se erige como una prenda imprescindible, que nunca debe faltar en tu vestuario. Pese a ser desconocido para muchos, la mayoría de las personas que los prueban, acaba repitiendo. Y es que la comodidad que proporcionan no tiene comparación con el cinturón, el complemento de moda para hombres que lo sustituye, por lo que en ningún caso podrás utilizarlos a la vez.

1. Historia

La historia de los tirantes data de 1820 en Londres, de la mano de Albert Thurston, un caballero británico que con su invento facilitó a los hombres la sujeción de sus pantalones, ampliando de manera significativa su libertad de movimientos, especialmente al vestir de traje, su uso ideal.

Sin embargo, tras la I Guerra Mundial, la revolución en el diseño de los pantalones los hizo caer en desuso en favor del cinturón. No obstante, la lógica evolución de la moda los ha recuperado para lucirlos de múltiples maneras. Y es que, aunque originariamente estaba concebida como una prenda interior, que nunca debía observarse desde el interior, los cánones han cambiado e incluso hay hombres que los utilizan sin chaqueta como un detalle distintivo en su 'look'.

tirante moda hombres

2. ¿Cómo encontrar los tirantes adecuados?

Ahora que ya conoces un poco de la idiosincrasia de este exclusivo complemento, es hora de hablar de su adecuación al vestuario. Los tirantes están íntimamente relacionados con el diseño del pantalón al que irán enlazados. Por tanto, la elección del cierre será la que determinará su idoneidad.

Todos los tirantes de Dandity son exclusivamente de doble uso, pues proporcionan la posibilidad de engancharse al pantalón a través de una pinza y mediante un ojal que irá enganchado a algunos modelos que contienen botones especiales en el interior con ese propósito.

Esta característica aporta una versatilidad incomparable a los tirantes, pues no tendrás que preocuparte de adquirir el adecuado para cada pantalón. Todo lo contrario, con un solo modelo, dispondrás de infinidad de posibilidades de combinación gracias a este exclusivo cierre.

3. ¿Pinzas u ojal?

Lo ideal es apostar por este tipo de cierres, que te facilitarán su adaptación a todo tipo de ocasiones. Como las pinzas se amoldan a las características de cualquier tipo de pantalón, resultan idóneas para eventos informales, aunque no hay nada escrito en esta materia, y hay quienes utilizan el ojal para lucir los tirantes externamente.

No obstante, son los pantalones formales, generalmente diseñados para ser parte del traje, los que acostumbran a incluir botones para el ojal del tirante, lo cual condicionará la forma de uso de este complemento.

tirante corbata pañuelo moda hombres

En cualquier caso, con los tirantes de doble de uso de Dandity, nuestra tienda de complementos para moda para hombres, no tendrás nada de que preocuparte. ¡Vístelos con orgullo y sírvete de todas sus comodidades!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados