Más
Carrito 0

¿Cómo colocarse correctamente el pañuelo?

Publicado por Antonio González Mairena en

El mundo de los complementos de moda para hombres requiere dominar algunos elementos que decantarán la elegancia. Uno de ellos es el clásico pañuelo de bolsillo y en Dandity no queremos que tengas ninguna duda sobre sus diferentes usos y vamos a presentarte diversas formas de colocarlo.

El pañuelo es un inequívoco símbolo de distinción para todo hombre y saber lucirlo con clase es una de las claves para presentar un 'look' con personalidad propia. Si nunca te has preguntado por qué los trajes tienen un bolsillo en la parte superior izquierda, no hay otro motivo que darle cabida al encanto de esta prenda.

Se trata de una tradición que proviene de tiempos de la antigua Grecia y que ha perdurado hasta nuestros días. Desde la aparición del traje y las americanas, junto a la corbata, el pañuelo se ha convertido en un acompañante imprescindible que multiplicará la admiración hacia tu aspecto.

Como especialistas en complementos de moda para hombres, presta atención a nuestros consejos y descubre las diferentes formas de lucir una prenda muy especial.

pañuelo corbata moda hombres

1. Recto o plano

Se trata del corte más clásico, el cual incluso algunas chaquetas simulan de forma artificial. En cambio, nosotros te recomendamos lucir tu propio pañuelo, combinando colores con la camisa. Pese a ser el modo más tradicional de vestir esta prenda, es adecuado para presentar un aspecto informal con posibilidad de prescindir de la corbata. Seguro que no dejarás indiferente a nadie.

Además es una forma sencilla de colocarlo, pues solo necesitarás doblar el pañuelo por la mitad de izquierda a derecha, plegándolo para que sobresalga un pequeño rectángulo por fuera.

2. Casual

Es un modo de lucir el pañuelo atrevido que también puede servirte para todo tipo de ocasiones, introduciendo un toque de elegancia en tu 'look'. Resulta ideal para vestir los diseños más atrevidos con mosaicos originales, teniendo en cuenta que una gran parte de la prenda se observará desde fuera.

Por contra, es una forma algo más compleja de colocar, ya que requerirá precisión y práctica. Tendrás que sujetarlo desde el centro con los dedos índice y pulgar, para posteriormente moldear los extremos hacia arriba con la mano contraria. Después, vuelve a cogerlo por el centro y las puntas a la vez para darle una forma abultada, lo cual te proporcionará un aspecto muy desenfadado.

3. En forma de pico

Consiste en el modo más elegante de lucir esta prenda, por lo que es ideal para vestir con traje y corbata, sorprendiendo en ocasiones especiales. Para ello, tendrás que doblar el pañuelo hasta formar un triángulo escaleno y abrir uno de sus picos, mientras doblas ambos extremos hacia el interior.

Es una preparación que contiene mucha versatilidad, ya que podrás llegar a lucir entre dos y tres picos. Todo depende del grado de sofisticación que desees alcanzar, teniendo la posibilidad de reducir la formalidad si rebajas la rectitud de las formas del pico.

pañuelo pico moda hombres

Con la práctica, el modo de colocarse un pañuelo no tendrá secretos algunos para ti. Ya solo te queda elegir algunas de las opciones que te ofrecemos en Dandity, especialistas en complementos de moda para hombres, donde encontrarás el modelo adecuado para cada ocasión. Síguenos en las redes sociales, y con nuestros 'Danditips' aprenderás paso a paso a colocártelos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados