Más
Carrito 0

La importancia del nudo de la corbata

Publicado por Soledad Benjumea en

Saber vestir es una ciencia que consta de muchas particularidades. La corbata es uno de los signos identificativos del hombre y en Dandity, como especialistas en moda para hombres, vamos a hablarte de la importancia del nudo para presentar un aspecto radiante en todas las ocasiones.

Anudarse la corbata no es una cuestión tan compleja como algunos creen. Sólo se trata de cultivar la paciencia necesaria para aprender bien la técnica. Lo demás es cuestión de práctica. En cualquier caso, debes saber que este asunto es el más delicado a la hora de cuidar tu look. Si fallas en el nudo, el resto de prendas no lucirá correctamente.

Y es que la corbata es un complemento que estiliza la figura del hombre. Aprender a lucirla es de suma importancia para elevar tu elegancia al máximo exponente y por ello vamos a explicarte las diferencias entre los distintos nudos de corbata, fruto de diversas tradiciones y estilos. A continuación, enumeramos los más usuales:

1. Nudo de corbata simple

Dada su sencillez, el nudo de corbata simple es la opción más común para todo tipo de ocasiones. Funciona a la perfección con la gran mayoría de corbatas y cuellos de camisa, aunque todo depende de gustos, pues en una corbata de pala fina, el nudo resultará más ajustado, mientras que en corbatas de pala ancha, será más grande.

También conocido como nudo francés, dada su procedencia gala, el resultado final debe ser el de un cono alargado.

nudo moda hombres

2. Nudo Windsor

El Duque de Windsor popularizó, allá por la primera mitad del siglo XX, este nudo que hoy es todo un símbolo de distinción para los eventos formales en cuanto a moda para hombres. Los cuellos anchos quedarán ideales practicando este modo de anudarse la corbata, que demanda cierta complejidad, pues para que luzca perfecto debe adquirir una forma triangular completamente simétrica.

3. Nudo medio Windsor

Es una variante del clásico nudo Windsor, que requiere un menor grado de complejidad, por lo que es un paso intermedio ideal para aquellos menos iniciados en la técnica de anudarse una corbata, que necesiten un 'look' distinguido para una ocasión especial. Adquiere una forma similar, pero rebajando el grosor y resultan idóneas para corbatas de pala fina, por lo que resaltará tu carácter juvenil, pese a la formalidad del ambiente

4. El nudo doble

Se trata de una técnica para anudarse la corbata muy similar al nudo simple, solo que requiere una segunda vuelta de la parte ancha sobre la parte más estrecha. Del mismo modo, es la herramienta perfecta para todo tipo de ocasiones y camisas, sólo que añade un toque más de distinción. Propicia, por tanto, el perfecto equilibrio entre formalidad e informalidad, adquiriendo un aspecto algo más grueso.

corbata moda hombres

5. El nudo pequeño

Sin duda, se trata del modo más sencillo. Ideal para los más jóvenes que quieran estrenarse en el hábito de lucir corbata. Para corbatas gruesas anudadas en torno a cuellos de camisa anchos será la elección ideal.

La moda para hombres ha experimentado una gran evolución a lo largo de los años, pues existen innumerables modos de anudarse una corbata. En Dandity te hemos enseñado los más destacados. Sigue atentamente nuestras redes sociales y aprenderás a realizarlos fácilmente con nuestros tutoriales ¿Y tú, con cuál te quedas?


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados