Todo lo que debes saber sobre los cinturones

Los cinturones son uno de los complementos de moda para hombres más usados. Casi a diario la figura masculina se sirve de esta prenda para asegurar la sujeción de sus pantalones. Sin embargo, en Dandity queremos que lo sepas todo sobre este utensilio tan indispensable, cuya capacidad para aportarte un toque distinguido es notoria.

Seguramente, serás uno de aquellos que disponen en su armario de una gama amplia de cinturones, aptos para ser lucidos en todas las ocasiones, pero probablemente no conocerás muchos de sus misterios.

Presta atención, porque en las siguientes líneas vamos a contarte todo lo que necesitas para conocer en profundidad todas las particularidades sobre el cinturón. ¡Te convertirás en todo un experto!

1. Historia

Aunque pueda parecer una prenda relativamente moderna, el cinturón se ha utilizado desde tiempos muy remotos, y de hecho, hay documentación sobre su existencia desde la Edad de Bronce, incluso como prenda femenina.

No obstante, su uso no ha sido constante hasta la primera mitad del siglo XX y su historia, evidentemente está relacionada con los tirantes, quienes le ganaron la partida desde su invención en 1820. En cambio, tras la Primera Guerra Mundial, el talle más bajo de los pantalones militares influyó decisivamente en la moda para hombres, que empezó a seguir este modelo para la confección de las prendas convencionales.

Con estas características, el cinturón se convirtió en la prenda ideal para sujetar los pantalones, dado que los tirantes perdían gran parte de su funcionalidad, al tener que recorrer una trayectoria más larga para llegar al pantalón. Desde entonces, este complemento de moda para hombres ha llegado a todos los estilos de vestuario, convirtiéndose en una pieza hegemónica.

hebillas moda hombres

2. ¿Cuándo debemos llevar cinturón?

En este sentido, no vamos a descubrirte mucho, el cinturón es adaptable a todo tipo de ocasiones y eventos. No obstante, la presión que ejercen sobre la cintura, suele generar arrugas en las camisas, por lo que es más conveniente emplearlos cuando vayas a lucir un vestuario más casual.

En cualquier caso, la evolución de los diseños ha propiciado que estas arrugas cada vez sean menos apreciables y que no desentonen cuando necesitemos vestir el traje, al que añadirá el toque de informalidad que en algunas ocasiones necesitamos. Eso sí, en este caso, apostaremos por un modelo más discreto.

3. Tipos de hebillas y colores

En cuanto a hebillas las hay para todos los gustos. Puedes optar por la sencillez o darle cabida a la innovación. Dentro de la misma, nosotros apostamos por los modelos con hebilla de oro envejecido y metálica entrelazada, las cuales aportarán un toque muy ilustre a tu imagen informal.

Respecto a los colores, el cinturón es una manera muy interesante de introducir nuevos tonos en tu vestuario, pero solo en ocasiones informales, ya que para eventos formales necesitarás seguir unos patrones más clásicos. Elige entre mosaicos y modelos de varios colores para sorprender con una prenda, que siempre debes intentar combinar con el color de tus zapatos.

colores cinturones moda hombres

En Dandity, nuestra tienda de complementos de moda para hombres, tenemos una selección de cinturones que no te dejará indiferente. ¡Échale un vistazo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados