La increíble historia de la seda y algunas de sus propiedades

La moda para hombres evoluciona gracias al uso de materiales que multiplican el bienestar en sus diversas aplicaciones. Uno de los aliados imprescindibles del sector es la seda, un componente que condiciona muy positivamente la calidad de cada prenda. Por ello, queremos hacerle un homenaje, haciendo un repaso de su historia, lo cual te resultará más que interesante.

La seda siempre ha sido un material esencial en el afán de los diseñadores por aportar finura y elegancia a sus creaciones, marcando la diferencia en cuanto al resto de tejidos. ¿Quieres conocer un poco más sobre ella? ¿Te interesa el origen y sus propiedades? Sólo tienes que seguir leyendo. ¡Presta mucha atención!

complementos moda hombres

1. La ruta de la seda

La seda es una fibra cuyo origen natural es una de las claves de su éxito. El gérmen de su producción es bien conocido por todos, a través del llamado ‘gusano de seda’. Aunque hay otros insectos que generan estas partículas, la industria textil solo emplea aquellas que proceden de estos pequeños invertebrados tan queridos por los niños.

Los chinos, fueron los primeros en descubrir las propiedades de esta fibra para la fabricación de tejidos, allá por el año 3000 a.C. Rápidamente, esta tela fue sumando adeptos, sobre todo para el diseño de prendas de lujo, e incluso se extendió por toda Asia, convirtiéndose en el máximo exponente del comercio chino durante aquella época.

Tal fue su éxito que en torno al siglo I a.C. se organizó la llamada ruta de la seda, un recorrido por toda Asia, Europa y África que con el tiempo se fue consolidando hasta alcanzar todos los confines culturales y convertirse, no solo en una herramienta para el comercio, sino en una fuente de intercambio cultural de extraordinario valor. No obstante, el desarrollo fue lento hasta llegar algunas zonas y de hecho, no fue hasta el siglo XV cuando desembocó en España.

De alguna manera, la seda es una de las claves que ha modelado nuestra historia, por lo que la moda para hombres no podía tener un mejor referente.

2. Evolución

Con el tiempo se han ido forjando diferentes escuelas, las cuales a su vez han originado diferentes telas diferenciadas por la forma de tejer la seda. En Dandity queremos destacar, por encima de todos a la seda Twill, la cual da a lugar a la confección de prendas de extraordinaria resistencia gracias a su distribución en líneas diagonales.

Más allá de su vigor, destaca por la capacidad de aportar una suavidad distintiva a cada artículo al que da vida, además de proporcionarle un brillo cautivador.

3. Aplicaciones

Las aplicaciones de la seda son innumerables en todo tipo de artículos relacionados con la industria textil. Por ejemplo, en nuestras corbatas y pañuelos marcan la diferencia, erigiéndose como la materia prima ideal de un producto que conjuga a la perfección originalidad, comodidad y diseño.

corbata pañuelo moda hombres

La calidad de la seda es absolutamente incomparable. En nuestra tienda de complementos de moda para hombres queremos que abraces la belleza de este material con algunos de nuestros increíbles artículos. ¡No te lo pienses más!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados