Más
Carrito 0

La guía definitiva para combinar tus pañuelos

Publicado por Antonio González Mairena en

En la moda para hombres no existen dogmas fijos, pero sí existen ciertos criterios y recomendaciones que deben guiarte hacia el buen gusto. En Dandity siempre buscamos lo mejor para tu ‘look’ y, por ello, vamos a ayudarte a encontrar el equilibrio ideal en la combinación de tus pañuelos, un complemento que distinguirá decisivamente tu imagen.

Aunque en demasiadas ocasiones nos olvidemos de ellos, los pañuelos son una prenda decisiva a la hora de generar una imagen personal diferencial. No obstante, tendrás que encontrar la manera ideal de combinarlos con la camisa, la corbata y la chaqueta. Un simple detalle puede echarlo todo a perder, pero una vez que tengas todas las claves en la mente, te será mucho más sencillo e incluso podrás atreverte a improvisar.

Presta mucho atención a los consejos de nuestra tienda de complementos de moda para hombres, porque tu aspecto se beneficiará. ¡No pierdas detalle!

1. Busca siempre el contraste

El pañuelo es una prenda cuyo valor brillará más en la combinación, y si esta falla el resultado difícilmente será positivo. Para que sepas cómo funcionar, debes saber que su misión fundamental es la de crear un contraste con la chaqueta y ser un complemento de la camisa, con la que sí puede compartir color o algunos detalles decorativos.

En este sentido, lo que, en ningún caso, beneficiará la imagen será elegir una corbata con el mismo diseño de un pañuelo. Puede que nos haya seducido mucho su aspecto, pero evita combinarlos en el mismo ‘look’, reservándote alguna de las prendas para otra ocasión.

pañuelo corbata moda hombres

2. Las telas también cuentan

Si buscas un signo de distinción más exclusivo para tu ‘look’, preocúpate por la composición de las telas, un rasgo que también es combinable.

Por ejemplo, si apuestas por lucir un pañuelo y una camisa del mismo color y con la misma tela, el consenso en torno a tu imagen será unánime, pues todos te verán favorecido. La seda es uno de los componentes perfectos para probar esta combinación. Su suavidad y brillo marcan la diferencia.

3. Los bordes del pañuelo

Aunque no le hayas prestado mucha atención a este punto, muchos pañuelos tienen sus contornos marcados en un color diferente al resto del diseño, lo cual te dará mucho juego en la combinación con el resto de prendas de tu ‘look’.

En este punto, te recomendamos combinar el color de estos bordes con la corbata, y si además consigues que el resto del diseño presente el mismo color que la camisa, obtendrás una imagen muy especial.

4. El blanco nunca falla

Si pese a los anteriores consejos, todavía no sabes cómo utilizar tu pañuelo, el blanco nunca te decepcionará, porque a partir de él tendrás una base perfecta para llevar a cabo cualquier tipo de combinación, y además son ideales para ocasiones formales.

Además, puedes buscar un modelo con algún pequeño detalle de diseño que te aportará un aspecto muy distinguido.

pañuelo seda moda hombres

Te recomendamos seguir los consejos de Dandity, nuestra tienda de complementos de moda para hombres si deseas ser una referencia en todas las circunstancias posibles. A través de los pañuelos, presentarás una imagen muy elegante. ¡Anímate a lucirlos!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados