Más
Carrito 0

¿Buscas corbatas para el trabajo? Te contamos las claves

Publicado por Antonio González Mairena en

Como ya sabes, la corbata es el complemento para hombres por excelencia, el cual debe ir irremediablemente unido a tu personalidad y a la circunstancia. Hoy, en Dandity queremos hablarte sobre la idoneidad de vestirlas durante tus ocupaciones laborales, mientras te desvelamos todas las características especiales que deben reunir.

En el trabajo, la utilización de la corbata no siempre es exigible. Aunque la formalidad siempre es un requisito indispensable, existen muchos ‘looks’ que se adaptan a este estilo. No obstante, te encontrarás con circunstancias especiales donde necesitarás encontrar un modelo de corbata adecuado para la ocasión.

Asimismo, es posible que tu situación sea especial y trabajes en un sector que requiera el uso diario de este complemento para hombres. En este caso, necesitarás una amplia variedad de corbatas para lucir en cada jornada el ‘look’ ideal.

corbata azul complementos hombres

Bajo cualquier circunstancia, te serán de mucha ayuda los siguientes consejos, si quieres que todo marche sobre ruedas cuando luzcas al cuello una corbata. ¡Presta atención!

1. Atiende a las combinaciones de color

En el trabajo, muchas veces la elegancia es sinónimo de sobriedad y no por ello, debes renunciar al color, ni mucho menos. Lo que sí debes evitar son las combinaciones extravagantes, por lo que si optas por algún color vivo, procura que la mezcla con otros tonos sea a través de pequeños detalles o mosaicos.

Cualquier color es válido para estas situaciones, pero intenta que sean complementarios, una ecuación que también debe trasladarse al resto de tu ‘look’.

2. El ancho perfecto

Junto al color, elegir el ancho perfecto de la corbata será otra de las decisiones más importantes en este ámbito. Y es que la moda para hombres ha evolucionado mucho, obligándote a navegar entre una amplia oferta, donde deberás estar atinado, según tus necesidades.

No obstante, lo más recomendable para acudir a la oficina es moverte en una escala más clásica y no elegir modelos por debajo de los 7 centímetros, los cuales te servirán para los eventos laborales más informales, y los 8 centímetros.

3. Acierta con el estampado

Las rayas o los cuadros siempre son una buena opción, cuando apuestes por una elegante combinación de color. Por otro lado, cualquier motivo de diseño puede ser un buen aliado de tu ‘look’ laboral, siempre que contribuya a la imagen agradable de la corbata y no centre las miradas por sí mismo.

Por tanto, siempre es preferible una corbata con pequeños detalles de diseño correctamente dispuestos, que aquellas que apuesten por un solo detalle en grandes proporciones, al menos en estas ocasiones.

corbata pala grande complementos hombres

4. La seda siempre será ideal

El tejido de la corbata también será un valor a tener en cuenta. En primer lugar, por tu comodidad, ya que pasarás largas horas luciéndolas en tu cuello, telas suaves como la seda son más que recomendables.

Pero además, este tipo de corbatas también aportan un valor diferencial a tu aspecto, pues te ayudarán a presentar una imagen mucho más sofisticado.

Si sigues estos consejos siempre que vistas de corbata en tu lugar de trabajo, el éxito estará asegurado. Sírvete de los complementos para hombres de Dandity y tu imagen saldrá muy beneficiada en todas las situaciones.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados