Más
Carrito 0

4 claves para la combinación de tus corbatas

Publicado por Antonio González Mairena en

La corbata es una de las prendas más distinguidas de la moda para hombres. Sin embargo, su correcto uso encierra muchas particularidades que hay que saber conjugar. Más allá del nudo, es necesario entender ciertas claves básicas de combinación que te llevarán a lucir siempre la imagen perfecta. En Dandity te lo contamos todo.

Y es que no basta con llevar corbata para que la elegancia sea un signo característico de tu ‘look’. Necesitarás saber combinarla con el resto de elementos de tu vestuario. Si quieres conocer algunos de los consejos más básicos en esta faceta, solo tienes que seguir leyendo. ¡Estate muy atento! Así, siempre sabrás elegir la corbata que mejor se adapte a tus necesidades.

1. ¿Se pueden combinar estampados?

La respuesta es afirmativa, aunque con matices. La moda para hombres sí permite la combinación entre camisa y corbata, ambas con estampados, pero sí hay que impedir a toda costa que sea el mismo tipo de patrón. Por ejemplo, es posible combinar cuadros y rayas, pero nunca rayas con rayas.

En cualquier caso, deberías evitar que el ‘look’ quede excesivamente recargado, de tal manera que si la corbata tiene muchos detalles en sus mosaicos, habría que procurar que la camisa sea lisa. Como ves, no es ninguna ciencia exacta, solo requiere de lógica y un poco de sentido común.

Al igual que con camisa, podrás seguir la misma lógica con el pañuelo y el resto del traje, logrando conseguir mezclas tan atractivas como las de la imagen.

corbata pañuelo moda hombres

2. Busca siempre el equilibrio en el contraste

El destino de la corbata es el de mostrarse como un complemento que marque la distinción, por tanto, no son recomendables los ‘looks’ en los que esta prenda comparte el color con la camisa, aunque sí puedes hacerlo en distintos tonos, pero la diferencia debe ser apreciable, y en ese caso, sería conveniente que incluyera algún tipo de detalles, como por ejemplo, los lunares.

En este sentido, el mejor modo de conseguir la armonía en la imagen es emplear un color más claro en la corbata e ir subiendo la escala en camisa y traje. Así conseguirás combinaciones difícilmente superables.

3. Mosaicos y camisa en el mismo color

El modo más efectivo de combinar los mismos tonos dentro de un ‘look’ es aprovechando los detalles de la corbata.

El tono principal de la camisa nunca debe coincidir con el de la corbata, pero si, por ejemplo, la camisa es roja y tu corbata es azul con pequeños detalles y mosaicos rojos, la combinación será más que interesante.

4. Atiende a la amplitud de la pala

La evolución de la moda para hombres nos ha llevado a elegir entre una multitud de modelos de corbata. Entre los 7 y los 8 centímetros de pala, encontraremos la justa medida para no perder la elegancia con independencia de la ocasión en que nos encontremos.

Ambas nos valdrán para ocasiones formales, aunque es cierto, que aquellas con pala estrecha, nos aportarán un toque juvenil muy útil, lo cual podrás aprovechar a tu gusto para diversificar tu imagen según el evento.

corbata moda hombres

Con los consejos de nuestra tienda de complementos de moda para hombres, siempre conseguirás lucir una imagen radiante, adecuada a todo tipo de eventos. En Dandity siempre encontrarás la receta perfecta para complementar tu ‘look’. Descubre todo lo que podemos ofrecerte.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados