EL PAÑUELO DE BOLSILLO

Hoy os traemos el segundo post en nuestro blog “Dandi-University”.
Seguimos hablando de los complementos, y hoy nos centramos en otro de los que ofrecemos en la tienda online: EL PAÑUELO DE BOLSILLO.
Y es que ya desde tiempos atrás, el caballero se ha dado cuenta de que el bolsillo de su americana, puede ser adornado con este complemento y dar más distinción a la vestimenta diaria u ocasional.
Teniendo su origen en Egipto, donde se inventaron el lino y el algodón, fue en la antigua Grecia en la que se empezó a usar el pañuelo como tal, siendo utilizados por la clase alta griega con el fin de no respirar el mal olor de calles y ciudadanos.
Asimismo, en la antigua Roma, se usaban para secarse las manos y la cara, así como para limpiarse la boca después de comer. Lo denominaban “sudarium”.
Más tarde, en el siglo XV, fue importado por los franceses a Europa desde China, al seducirles viendo los asiáticos los usaban para protegerse de los rayos solares en zonas agrarias.
Pero tal y como lo conocemos hoy como complemento de vestir, fue, como ocurrió con la corbata y comentamos en el anterior post, Sir George Bryan Brummel, el asesor de Jorge IV, quien lo impuso como símbolo de elegancia en la solapa de la americana masculina.
Pocket square, handkerchief, pañuelo, pochette… tantas formas de denominarlo como de usos.
Puede ser de lino, algodón, seda, etc., liso o estampado, de diversas medidas… No hay una regla escrita en su forma de utilizarlo y colocárselo en la solapa.
Los pañuelos más sobrios y con los que siempre acertarás, son los de color crudo y blanco; los más clásicos y menos arriesgados. Una vez que apostamos por un estampado, aconsejamos que sea totalmente independiente al dibujo de la corbata, aunque sí se exige cierta consonancia.
De forma recta, con las puntas hacia arriba, en forma de flor, en punta….cada cual escoge la forma de ponerlo, pero sin sobresalir más de unos tres centímetros de nuestro bolsillo.
Próximamente en otro post, comentaremos las formas más acertadas de colocarlo y combinarlo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados